Novedades

Nissan Titan 2017 no logra el Top Safety Pick del IIHS

No ofrece la resistencia suficiente para proteger a los pasajeros en caso de un impacto frontal

Nissan Titan 2017 no logra el Top Safety Pick del IIHS

No obstante que la nueva generación del Nissan Titan ofrece un nuevo diseño, más tecnología y motores más potentes, tiene ciertas limitantes cuando se habla de seguridad.

Y es que después de ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, el pick up de la marca japonesa no tuvo los atributos suficientes para alcanzar el Top Safety Pick. Aunque en los crash test de impacto lateral, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera logó la máxima calificación -“Good”-, en la prueba de impacto frontal pequeño, considerada como la más vital, el Titan sólo alcanzó la designación de “Marginal”, en una escala compuesta por Good, Aceptabble, Marginal y Poor (Bueno, Aceptable, Marginal, y Pobre).

Esta baja calificación obtenida en la prueba de choque frontal, que simula el impacto contra un árbol o un poste, fue originada luego que el habitáculo se recorrió 11 pulgadas. En la vida real, esto significaría graves lesiones en las piernas del conductor.  

Pero además de las pruebas de choque, el IIHS el también evalúa las luces y los anclajes para las sillas de niños, en este apartado el Nissan Titan obtuvo las calificaciones de Marginal y Acceptable, respectivamente.

Por último, debemos señalar que aunque este pick up equipará el sistema de frenado automático, no podría contender por el Top Safety Pick+ (Plus) debido a que no alcanzó el Top Safety Pick por la baja calificación en la prueba de impacto frontal pequeño y en las luces.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas