Novedades

Las marcas de autos menos confiables de 2017

Son las compañías que más problemas causaron a sus clientes en Estados Unidos

Las marcas de autos menos confiables de 2017

Si bien el Vehicle Dependability Study (VDS) 2017 -Estudio de Confiabilidad de Vehículos- de JD Power and Associates descubre a las marcas de autos más confiables, también deja al descubierto a las que menos confiabilidad ofrecen a sus clientes.

Es importante mencionar que para establecer a las compañías y modelos más confiables mercado estadounidense, JD Power examina los problemas experimentados en el último año por los propietarios de vehículos con una antigüedad de tres años. Es así que para 2017 se encuestaron a 33,560 dueños de autos año modelo 2014 para descubrir los problemas en ocho áreas: exterior, controles/displays, asientos, interior, experiencia de manejo, audio/sistema de información y entretenimiento, motor/transmisión y aire acondicionado.

Luego de recopilar estos datos, el Vehicle Dependability Study determina a las marcas y modelos más y menos confiables del año con base al menor número de problemas por cada 100 vehículos, esto quiere decir que una baja puntuación es un índice de mayor calidad. 

Además de delatar la fiabilidad, el análisis de 2017 dejó en claro que cada vez más los compradores están evitando modelos con una mala reputación en este sentido, por lo que los fabricantes no pueden permitirse el lujo de dejar escapar la calidad, especialmente en sus productos más vendidos.

JD Power estima que, además de afectar las decisiones de compra y lealtad a la marca, la calidad a largo plazo es un factor clave en los ingresos de las compañías.

Antes de ver a las marcas con las peores calificaciones de este estudio, hay que mencionar que Porsche y Lexus ocupan los dos primeros lugares de este estudio con 110 puntos, respectivamente, mientras que Toyota ocupa la tercera posición con 123 puntos. Asimismo, el promedio de todas las marcas fue de 156 puntos.

 

Las marcas menos confiables de 2017

Marca

Problemas por 100 vehículos PP100

Acura

167

Nissan

170

Land Rover

178

Mitsubishi

182

Ford

183

Ram

183

Dodge

187

Infiniti

203

Jeep

209

Fiat

298

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas