Novedades

Jaguar anuncia un nuevo motor turbo para el F-Pace, XF y XE

Tanto el Jaguar XE, el F-PACE y el XF tendrán un nuevo motor turbo de 2.0L.

Jaguar anuncia un nuevo motor turbo para el F-Pace, XF y XE

La marca inglesa de autos de lujo sacudió los titulares al anunciar la inclusión de un motor completamente nuevo en las próximas generaciones de los sedanes XE y XF, y la SUV F-PACE, que actualmente equipaban un cuatro cilindros en el caso de la pareja de sedanes y un V6 3.0L en el más grande. Este nuevo motor será un Ingenium 2.0L turbo de cuatro cilindros que tendrá una potencia de 247 hp y un torque de 269 libras-pie, un total de 7 hp y 18 libras-pie más que su antecesor. Otra diferencia es que ahora el torque está disponible a las 1.200 rpm, mientras que antes recién lo hacía a las 1.750 rpm.

El XE también tendrá una novedad importante, y es que Jaguar piensa lanzar un modelo XE S que se convertiría en el más poderoso al equipar un V6 3.0L que erogaría 380 hp, nada menos que 40 hp más que el modelo XE más potente en la actualidad. Hay más: la integración de una pantalla de 12,3" para control multimedia mejora sustancialmente las prestaciones tecnológicas del auto británico. Por el lado del XF, lo más interesante viene de la mano del precio, ya que se estima que su producción abarataría los costos, haciéndolo alrededor de mil dólares más barato que la versión anterior.

En materia de seguridad, los nuevos Jaguar incorporarán una cámara frontal con alerta que ayuda cuando se maniobra hacia adelante, por ejemplo, en estacionamientos muy estrechos. Además será posible pagar la nafta mediante PayPal, Apple Pay, Android Pay u otros sistemas de pago electrónico gracias a la conexión multimedia que ofrecerán los vehículos. Este sistema innovador estará primero disponible sólo en las estaciones de Shell en Reino Unido, como prueba preliminar para luega extenderse por el resto del mundo.

Abajo te dejamos la galería del F-PACE que pudimos probar en Autocosmos y que en sus futuras versiones, ya lo veremos con el nuevo motor.

Cuéntanos que opinas