Novedades

BMW Serie 7 y sus seis generaciones

Este sedán celebra 40 años de su nacimiento y 30 años de equipar motores V12

BMW Serie 7 y sus seis generaciones

Justamente en este 2017, BMW celebra el 40 aniversario del Serie 7, el sedán de lujo que llegó al mercado para rivalizar de forma directa contra el Mercedes-Benz Clase S.

Pero bueno lo que nos concierne en esta ocasión es hablar específicamente del modelo de la marca bávara que simboliza al máximo el lujo, la elegancia y la novación: el BMW Serie 7. Lanzado el 7 de julio 1977, este modelo recurrió a la base tecnológica del BMW Serie 6 Coupé, que hizo su debut un año antes, por lo que logró superar en todos los aspectos a su predecesor el New Six, pero que mantenía las características dinámicas que distinguen a la marca.  

A unos meses del inicio de producción del Serie 7, BMW casi alcanzó las 20,000 unidades, y llegó a 35,745 cuando se completó el primer año de producción. En los siguientes dos años también se superó la cifra de 35,000 vehículo fabricados. Estas cifras significaban que este nuevo modelo de BMW había tenido más éxito que cualquier modelo de esta categoría.

Durante sus primeros años, el BMW Serie 7 fue añadiendo opciones de equipamiento con regularidad, por ejemplo, comenzó a ofrecer el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS), alarma antirrobo, un espejo de cortesía para el conductor, asientos calefactables, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, cortinillas para la luna trasera y aire acondicionado automático. Inclusive la gente de negocios que pasara mucho tiempo en carretera también podía disfrutar de un teléfono en el interior del vehículo.

Así, con la aparición del Serie 7, que su unía al Serie 3, 5 y 6, BMW completaba una gama de modelos con muchas características en común, entre ellas el diseño que es reconocible de inmediato.

Luego de conocer estos datos sobre el buque insignia de la marca alemana demos un recorrido por sus seis generaciones:

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas