Novedades

Lego crea un auto de la Fórmula 1 en tamaño real

El Ferrari SF70H que usan Vettel y Räikkönen ahora está disponible también en formato de bloques

Lego crea un auto de la Fórmula 1 en tamaño real

LEGO es una fuente inagotable de creatividad para el mundo automotriz. La posibilidad de hacer modelos reales con esos pequeños ladrillos de plástico atrae a casi todos los fabricantes. Hemos visto autos reconocidos como el Nissan GT-R Nismo o ficticios como el DeLorean de Volver al Futuro hechos a escala con LEGO, y ahora llega otro gran modelo.

Se trata nada más y nada menos que del monoplaza Ferrari SF70H, el vehículo que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönnen manejan alrededor de todos los grandes circuitos del planeta. Para completarlo, hicieron falta un total de 349,911 bloques, que en conjunto pesan alrededor de 570 kilogramos. Nada mal, considerando los casi 700 kilogramos que pesa el modelo real de la F1. Recordemos que LEGO ya había trabajado con la Casa de Maranello, haciendo una réplica de la F40.

La empresa danesa afirma haber tardado 750 horas en finalizar el modelo, y en el video que te dejamos abajo se puede notar por qué. La precisión y el detalle fueron llevados al máximo, ensamblando con mucho cuidado. Tranquilamente nos podríamos confundir con un monoplaza real si lo viéramos de lejos.

¿Por qué LEGO armó esto? Se trata de una actividad de promoción de su nuevo producto de bloques para chicos, la Scuderia Ferrari SF16-H, con la que los más pequeños pueden armar su propio monoplaza y hacerlo rodar por toda la casa... buen regalo para un hijo, ¿no es cierto?

 

LEGO Ferrari

Cuéntanos que opinas