Novedades

Audi RS4 y RS5 Carbon Edition, son más ligeros y atractivos

Gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP)

Audi RS4 y RS5 Carbon Edition, son más ligeros y atractivos

Para quienes buscan una imagen más exclusiva en las versiones RS de Audi, la marca alemana ha desarrollado la versión Carbon Edition para el RS4 y RS5.

Como su nombre lo dice, estas ediciones especiales destacan principalmente por llevar algunas piezas del kit aerodinámico en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) visible. Esta serie de componentes que forman parte del Carbon Edition y que incluye al splitter, los faldones latreales, el difusor, el spoiler, las carcazas de los espejos, elementos del interior, la tapa del motor y techo; además de elevar la imagen del RS4 y RS5 permiten mejorar la relación peso/potencia al ahorrar 6 libras (3 kilogramos) de peso.

Junto a este paquete de fibra de carbono, el RS4 y RS5 Carbon Edition existe un set de rines de 20 pulgadas con cinco radios en acabado mate. Gracias al diseño de cada uno de los radios, las ruedas ahorran 4 libras (1.8 kilogramos) en comparación con las de 19 pulgadas que vienen de serie.

Al final, el RS4 y RS5 Carbon Edition son desprendidos de 176 libras (80 kilogramos) y 132 libras (60 kilogramos), respectivamente, en comparación con las versiones habituales.

Esta labor de ahorro de peso y decoraciones de fibra de carbono, este par de deportivos agregan un acabado mate en el aluminio de la parrilla y en los marcos de las puertas, luces de LED Matrix, un diferencial deportivo quattro y asientos deportivos con cuero Nappa y costuras rojas.

Debido a que sólo se trata de una tarea visual y de disminución en la masa, el RS4 y RS5 Carbon Edition mantienen el mismo poder originado del V6 twin-turbo de 2.9 litros, esto es 444 hp y  443 libras-pie de torque disponibles en las cuatro ruedas por medio del sistema quattro que es comandado por la transmisión automática de ocho velocidades.

 

Cuéntanos que opinas