Novedades

Koenigsegg Agera RS rompe el récord de aceleración y frenado del Bugatti Chiron

El super record de 0-400-0 no le duró mucho al Bugatti Chiron, básicamente porque existe el Koenigsegg Agera RS.

Koenigsegg Agera RS rompe el récord de aceleración y frenado del Bugatti Chiron

¿Qué es un Koenigsegg Agera RS?

El Agera RS es la versión superdeportiva del Agera, uno de los modelos actuales que produce la firma sueca de hiperdeportivos exóticos, Koenigsegg. Aparte de tener un nombre impronunciable, se dedican a desarrollos únicos en la industria automotriz, como es el primer motor sin árbol de levas -Freevalve-  y el primer auto sin caja de cambios -el Regera, sucesor del Agera.

Este Agera RS emplea un V8 de 5 litros, biturbo, que eroga 1,160 Hp y 738 libras-pie de par, todo asociado a una caja de cambios de siete velocidades y considerando un peso de 1.295 kilos. Lo más notable, es que todos los desarrollos, incluyendo el motor, son de Koenigsegg. El Bugatti Chiron, en cambio, utiliza un W16 de 8 litros, con 1,500 Hp y 1,180 libras-pie de torque, pesando casi 2 toneladas. Podemos convenir en que el Bugatti es prácticamente un Rolls-Royce biplaza, mientras que el Koenigsegg es un auto mucho más deportivo, pero cuando hablamos de exóticos y autos raros, al final del día nos quedan las cifras y los hechos, más que comparar si tiene más cuero o airbags que el rival.

Vale destacar que el Agera R tiene un Record Guiness con el tiempo más corto en el 0-300-0, garantía de su performance.

Bugatti llevó a Juan Pablo Montoya, piloto de vasta trayectoria y que no necesita mayor introducción, a una pista, donde logro el 0-248 mph (400 km/h)-0 en 41.96 segundos. ¿Quieren saber en cuanto lo hizo el Koenigsegg?

En manos de Niklas Lilja y en la pista de un aeródromo, el Agera RS logró el 0-248 mph (400 km/h)-0 en apenas 36.44 segundos. ¡Adiós Chiron!

El video, con la hazaña, a continuación.

Koenigsegg Agera RS 0-400-0

Cuéntanos que opinas