Novedades

Así suena el McLaren 570S con el escape de titanio SuperSports Exhaust

¿Quién dijo que los motores turbo no podían sonar como los aspirados?

Así suena el McLaren 570S con el escape de titanio SuperSports Exhaust

Sabemos que los motores turbo no suenan tan bien como los atmosféricos, o por lo menos siempre era así. Afortunadamente McLaren quiso mostrar otra cosa y lo implementó en su Sport Series, más precisamente en un 570S. En realidad, el trabajo fue de MSO, la división de "operaciones especiales" de la marca de Woking.

Mediante un escape de titanio impuesto en el superdeportivo, MSO logró darle un rugido muy interesante a su auto. Claro, suena exactamente como debería sonar un superdeportivo de esa magnitud. Recordemos que el Sport Series, algo así como la entrada de gama de la marca británica, hace uso de un V8 biturbo de 3.8 L, capaz de generar 570 hp y 443 libras-pie en la línea 570 (coupé, convertible y GT); y 540 hp y 398 libras-pie de torque en el 540C.

El escape de titanio, bautizado SuperSports Exhaust, puede ser colocado en cualquiera de esos modelos. Su función es doble, ya que además de permitir ese tono tan característico de los superdeportivos, también permite que el motor "respire" de mejor manera y mejore su combustión.

Esta búsqueda de mejor sonido comenzó con el McLaren MP4-12C, lanzado en 2011, y que muchos consideraron una decepción en términos de su rugir. Al parecer los herederos de Bruce tomaron nota y nos regalaron esto... a disfrutar entonces.

 

MSO Defined Titanium SuperSports Exhaust

Cuéntanos que opinas