Tips y Consejos

¿Por qué aumentan los accidentes de automóviles con animales durante el otoño?

Los conductores no pueden evitar que los animales crucen la carretera, pero pueden tener precaución para mantenerse más seguros durante encuentros inesperados.

¿Por qué aumentan los accidentes de automóviles con animales durante el otoño?

Cada año, el otoño marca el comienzo de la temporada de migración para muchas especies de animales, lo que puede conducir a más encuentros entre conductores y vida silvestres en las carreteras. De acuerdo con Farmers Insurance, el 36 por ciento de las reclamaciones presentadas entre septiembre y noviembre es por causa de accidentes con animales.

Ante esta situación, es muy importante que los conductores estén más atentos al camino por los animales que inesperadamente cruzan por el camino en la temporada otoñal. También es útil comprender el tipo de cobertura necesaria en caso de accidente con un animal. En el caso del seguro integral cubre daños no causados ​​por una colisión. Esto puede incluir daños que involucren animales de todo tipo y tamaño.

Si se encuentra ante un posible accidente con un ciervo u otro animal, haga todo lo posible para mantener el trayecto. Puede sonar contradictorio, pero conservar el rumbo puede ser más seguro para usted y para otros vehículos en la carretera que desviarse a altas velocidades en un intento de evitar al animal. Está comprobado que esquivar un obstáculo o un animal a altas velocidades aumenta el potencial de perder el control, provocando un vuelco o colisión con otro vehículo.

Si bien os conductores no pueden evitar que los animales crucen la carretera, pueden tomar una serie de medidas:

Usar luces altas: la vida silvestre suele ser más activa al anochecer y al amanecer. Usar las luces altas aumentan la visibilidad, por lo que ayuda a detectar animales con mayor facilidad.

Prestar atención a las señales de advertencia: los estados y las ciudades a menudo colocan señales de cruce de vida silvestre cerca de áreas con mucho tráfico de animales por una buena razón.

Circular en el carril del medio: si se encuentra en un camino de varios carriles, lo mejor es permanecer en el carril del medio, esto con el objetivo de tener más tiempo para detectar un animal que pueda cruzar por delante de usted.

Saber qué hacer si ocurre un accidente: si golpea a un animal, lo ideal es detenerse y llamar a la policía local. Pueden dirigirlo sobre qué acciones tomar. También hay que mantenerte alejado del animal, ya que solo el animal puede aturdirse y entrar en pánico si se acerca, causando daños adicionales a usted o a tu vehículo.

Llegar a casa con seguridad: si golpea a un animal, no asuma que su automóvil es seguro para conducir. Busque fugas, piezas sueltas, luces rotas y daños en los neumáticos. Si detecta problemas o si su vehículo parece inseguro, pida el servicio de remolque.

 A continuación, este gráfico demuestra los estados donde existe una mayor cantidad de accidentes entre automóviles y animales durante el otoño.

Cuéntanos que opinas