Novedades

Ferrari V12 de Edición Limitada: un 812 Superfast con más poder que el LaFerrari

Se trata del vehículo con más potencia en la historia de la marca italiana.

Ferrari V12 de Edición Limitada: un 812 Superfast con más poder que el LaFerrari

Ferrari suma una edición especial más que promete convertirse en un súper auto de colección por el alto nivel de exclusividad, dado que solo serán pocas las unidades disponibles.

Tomando como base el 812 Superfast, este automóvil representa la máxima expresión del concepto berlinetta extrema.

Como todo auto de la empresa de Maranello, esta edición especial encarna a la perfección el incomparable ADN deportivo de Ferrari, combinando a la perfección prestaciones, forma y funcionalidad.

¿Qué tiene de especial?

Además de ser un auto de pocas unidades, esta derivación del 812 Superfast está dirigida a un selecto grupo de coleccionistas apasionados y buenos conocedores de Ferrari, por lo que incluye soluciones extremas de ingeniería concebidas para garantizar el máximo placer en su conducción.

Fiel a estilo de Ferrari, el elemento más relevante reside en su motor, que se trata de una evolución del actual doce cilindros atmosférico.

Este bloque es capaz de ofrecer la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie. Nunca antes había existido un Cavallino con 830 hp desde fábrica.

Para llegar a esta potencia, los ingenieros emplearon materiales de última generación, rediseñaron la mayoría de los componentes clave del motor, emplearon un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape.

Junto al enérgico motor, el 812 Superfast de edición especial destaca por el sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas, que incrementa la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas, y control dinámico Side Slip Control.

También destaca la perdida de peso en comparación con el 8-12 normal, gracias al uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Por otro lado, este nuevo modelo también tiene profundos cambios en el apartado aerodinámico, logrando soluciones formales y perfiles extremos, nunca antes vistos en un automóvil de serie.

En términos de diseño, la nueva versión especial es un automóvil con personalidad propia, claramente distinto del 812 Superfast que toma como base.

Esto se logró adoptando líneas que realzan especialmente su diseño y dinamismo, con el objetivo de exacerbar su carácter de deportivo extremo.

Dentro de los cambios, destaca la sustitución de cristal posterior por una estructura en aluminio. Del mismo modo, os generadores de vórtice que luce, mejoran la eficiencia aerodinámica del automóvil, pero la solución de diseño elegida, que está completamente integrada en el techo, crea simultáneamente un efecto de columna vertebral.

Otra diferencia es el cofre, la parte trasera que muestra un efecto fastback más pronunciado, lo que le otorga un aspecto más compacto y de competición, y el spoiler, con un aspecto más agresivo.

Respecto al diseño interior, esta edición especial es fiel a la del 812 Superfast, conservando el tablero y superficies. Solamente, el panel de la puerta se ha rediseñado para reducir el peso y, combinado con la introducción del diseño de la puerta en forma de H en el túnel, trasmitiendo a la cabina un toque más deportivo y moderno que refleja el espíritu racing.

Finalmente, el nombre y los datos técnicos de esta edición especial se dan a conocer el 5 de mayo durante un evento en streaming en las redes sociales de Ferrari.

Cuéntanos que opinas