Automovilismo

Chevrolet Next Gen Camaro ZL1 es el nuevo auto de carreras para la NASCAR Cup Series

La pista y la calle se acercan más en el nuevo auto de carreras.

Chevrolet Next Gen Camaro ZL1 es el nuevo auto de carreras para la NASCAR Cup Series

Chevrolet y otras importantes marcas de autos que compiten en la NASCAR Cup Series dieron a conocer sus nuevos autos de carreras Next Gen para la temporada 2022.

Como parte de esta nueva generación, el Camaro ZL1 con el que compite Chevrolet en la NASCAR tiene una apariencia más apegada al auto de producción masiva.

Un auto de carreras idéntico 

Esta nueva apariencia y características son el resultado de un esfuerzo de colaboración de Chevrolet, la NASCAR y otros fabricantes de equipos originales para autos de carrera.

Bajo esta nueva fórmula, la carrocería del Next Gen Camaro ZL1 es casi idéntico al Camaro “normal”, esto quiere decir que, a diferencia de antes, no solo solo se replica la silueta, sino también muchos otros más elementos.

Otros cambios en el auto de carreras Next Gen 2022, incluido el Camaro, son:

  • Especificaciones mejoradas para adaptarse a la tecnología moderna de los vehículos de pasajeros, incluida la suspensión trasera independiente, como los Camaros de producción, y la dirección de piñón y cremallera.
  • Un aumento en el tamaño de los rines de 15 a 18 pulgadas. Este aumento permite frenos más grandes para mejorar el rendimiento de la pista. Los rines estarán hechos de aluminio forjado, como las ruedas del Camaro ZL1 de producción.
  • Un nuevo transeje que combina la transmisión y los engranajes traseros en un solo paquete.
  • La parte inferior del automóvil estará sellada con un difusor trasero y debajo del ala para mejorar la aerodinámica.
  • Un chasis rediseñado presenta nuevas fascias delanteras y traseras con un sistema de administración de energía.
  • Tanto los clips delanteros como los traseros se atornillan a la sección central para facilitar el mantenimiento y la reparación de daños.

Chevrolet introdujo inicialmente el auto de carreras Camaro ZL1 a la competencia de la Copa NASCAR en 2018. Fue reemplazado por el auto de carreras Camaro ZL1 1LE en 2020, que Chase Elliott condujo al Campeonato de Pilotos en la primera temporada del auto.

Este auto de carreras Next Gen Camaro ZL1 hace su debut en las 500 Millas de Daytona el 20 de febrero de 2022.

Cuéntanos que opinas