Novedades

Lamborghini únicamente fabricará y venderá súper autos híbridos y eléctricos

La marca italiana entra a la era de la movilidad eléctrica.

Lamborghini únicamente fabricará y venderá súper autos híbridos y eléctricos

Quien también se sumará a la tendencia de movilidad eléctrica, es Lamborghini, quien ha anunciado que solo venderá vehículos electrificados bajo su plan Direzione Cor Tauri.

Lo anterior quiere decir que el fabricante de automóviles propiedad de Volkswagen Group dejará de producir y comercializar super autos que únicamente se accionan con motores de combustión.

Como parte de este plan de solo ofrecer modelos híbridos y eléctricos, en 2023, Lamborghini lanzará su primero vehículo híbrido de producción en serie.

¿A partir de cuándo solo venderá autos electrificados?

Tras el debut de este modelo híbrido, a finales de 2024, toda la gama de Lamborghini estará compuesta únicamente por vehículos electrificados gracias a una inversión de 1,800 millones de dólares.

Ante esta nueva era, el rendimiento y la auténtica experiencia de conducción de Lamborghini seguirán siendo el foco de los ingenieros y técnicos de la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías, y la aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono para compensar el peso debido a la electrificación.

Uno de los objetivos interno de Lamborghini para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de los productos en un 50 por ciento para principios de 2025.

En la segunda fase de este proyecto de electrificación, la compañía italiana lanzará un modelo totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década de 2020.

Con ello, en esta segunda etapa, la aceleración hacia la movilidad eléctrica se dedicará a los vehículos totalmente eléctricos, con la visión de un cuarto modelo emisiones cero en el futuro.

Una vez más, la innovación tecnológica en esta fase estará orientada a asegurar un desempeño notable y posicionar el nuevo producto en lo más alto de su segmento.

Cuéntanos que opinas