Novedades

RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail: el reloj más extremo creado por Richard Mille

Esta cronógrafo está inspirado en el diseño del automóvil de carretera más rápido que McLaren haya construido.

RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail: el reloj más extremo creado por Richard Mille

Para celebrar cinco años de asociación, McLaren Automotive y Richard Mille han desarrollado un reloj de colección: el RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.

Como sugiere su nombre, este reloj rinde homenaje al automóvil de carretera más rápido, avanzado y exótico que McLaren ha producido hasta ahora: el Speedtail.

Inspirado en una gota de agua, la forma más aerodinámica que se encuentra en la naturaleza, el Speedtail es la apoteosis del hypercar, un Gran Turismo de tres asientos que se convirtió en el tercer auto de la gama Ultimate de McLaren.

Con su sistema híbrido de 1,070, el Speedtail recorre 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 402 km/h, lo que lo convierte en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.

Respecto al RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail, el departamento de Richard Mille, dirigido por el director técnico Julien Boillat, necesitó 2,800 horas sin precedentes durante 18 meses para perfeccionar las líneas.

Al igual que el Speedtail en el que se basa, las líneas del reloj imitan la forma de una gota de agua, mientras que las hendiduras del bisel evocan las aberturas del cofre y los pulsadores que recuerdan las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.

  • Debido a la complejidad del diseño, se crearon cinco prototipos antes de lograr la forma óptima. Y es que, el desafío radica en el hecho de que la caja es significativamente más ancha a las 12 en punto que a las 6 en punto, con un estrechamiento adicional entre el bisel de titanio y la parte posterior de la caja, que están separados por una banda de caja hecha de Carbon TPT y una longitud desigual de pilares de titanio.
  • Para proteger el movimiento del RM 40-01, Richard Mille desarrolló un cristal que presenta un contorno triple para tener en cuenta la disminución de la conicidad y el grosor del bisel.
  • Por su parte, la correa también tiene un diseño único, siendo asimétrica y con la versión de goma que utiliza la tecnología Vulculor de Biwi SA, un proceso especial que permite sobremoldear la goma de color, lo que permite que la icónica franja de color naranja de McLaren se vea a las 6.

  • Además de la extraordinaria anatomía de la caja, se creó un “motor” relojero que ocupa todo el espacio disponible e introduce un nivel de sofisticación mecánica que hace que el Tourbillon Automático RM 40-01 sea un compañero perfecto del Speedtail.
  • A su vez, el titanio de grado 5 se ha utilizado para componentes clave como los puentes, los tornillos, la placa base y el núcleo del rotor.
  • En la búsqueda de la perfección, se desarrollaron tres sistemas de reserva de marcha antes de llegar a la versión definitiva que se integra en el reloj.
  • La arquitectura de movimiento completamente nueva exigió un notable desarrollo de 8,600 horas, gran parte de las cuales se destinaron a finalizar el nivel extremo de detalle.
  • Toda esta complejidad de los componentes, la multitud de detalles y, sobre todo, la atención aplicada a los acabados coloca al RM 40-01 firmemente en la cima de los relojes de fabricación suiza.

Para reflejar los 106 McLaren Speedtails fabricados, se planean 106 unidades del RM 40-01 Automatic Tourbillon McLaren Speedtail.

Cuéntanos que opinas