Novedades

General Motors construirá Suburbans Heavy-Duty para el gobierno de Estados Unidos

Son vehículos con adecuaciones especiales para adaptarse a las necesidades del Departamento de la Defensa

General Motors construirá Suburbans Heavy-Duty para el gobierno de Estados Unidos

En esta ocasión, el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó a GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, un contrato para desarrollar y validar SUVs de próxima generación para la producción futura de flotas en apoyo del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento.

Como parte del contrato de 36.4 millones de dólares, GM Defense creará un Suburban Heavy-Duty especialmente diseñado. En total, serán 10 unidades las que se producirán durante los próximos dos años.

Aprovechando la arquitectura de vehículos comerciales de General Motors diseñada para camionetas pickup de tamaño completo y SUV grandes, esta Suburban creada por GM Defense utilizará ciertas partes disponibles, como es el caso de la carrocería, el tren de rodaje, el interior y los frenos.

En el caso del chasis y la suspensión son de nuevo desarrollo, y fueron diseñados para soportar específicamente los requisitos de rendimiento de los vehículos gubernamentales con una mayor capacidad de carga útil y un mayor peso del vehículo terrestre.

GM Defense entregará los vehículos en dos fases, la primera entrega de las cuales será la próxima primavera. Se espera que un contrato de producción para construir una flota de 200 Suburbans Heavy-Duty por año durante nueve años suceda a la finalización del contrato de desarrollo en o alrededor de mayo de 2023.

Cuéntanos que opinas