Industria

Stellantis fabricará los nuevos Fiat 500 y Maserati GranTurismo y Quattroporte en Italia

La ciudad italiana tiene un papel clave en el plan estratégico de Stellantis "Dare forward 2030".

Stellantis fabricará los nuevos Fiat 500 y Maserati GranTurismo y Quattroporte en Italia

Stellantis ha dado a conocer que apuesta por Italia, y más concretamente en la región de Piamonte, por lo que crea el "Turín Manufacturing District".

Como parte de este plan, el consorcio fabricará en Turín, Italia, la futura generación del Fiat 500, con una gama completa de motores eléctricos.

Asimismo, ensamblará los nuevos GranTurismo, GranCabrio y Quattroporte de Maserati, con una nueva plataforma electrificada, entre 2022 y 2024.

Para ello, Stellantis ha comenzado a proporcionar un importante plan de formación para apoyar el proceso de transición en curso con el objetivo de capacitar y mejorar a sus empleados, mientras continúa su fructífera colaboración con el Politécnico de Turín que condujo a la creación de un campus de diseño y movilidad sostenible dentro del área de Mirafiori.

Con esta estrategia Turín no solo será un centro de producción de vehículos y el corazón del diseño de todas las marcas italianas de Stellantis, sino también asumir el papel de un centro de competencia de ingeniería internacional para electrificación.

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedor de movilidad del mundo, que congrega a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys.

Por medio de este conglomerado de marcas, Stellantis aspira a convertirse en la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible, mientras crea valor agregado para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera.

Cuentanos que opinas